Empresa de reformas y decoración en Donostia – San Sebastián

Blog a lolos

¿Está reñido el color con la elegancia?

Tanto en modo de vestir como en decoración, existe la equivocada creencia de que si y utilizamos color no somos elegantes.

La gran mayoría de la gente, usa solo tonos neutros en sus decoraciones, con el miedo de meter la pata hasta el fondo y caer en lo chabacano. Pero solo se trata de miedo.

He aquí, algunos ejemplos para convencernos de que el color no está reñido con la elegancia.

Una paleta de color ayuda a armonizar los espacios

Por ejemplo, en este salón se ha jugado con un tono rosa palo en la pared, y un salmón en el aparador bajo la ventana. Y el interior del módulo de cristal. El resto de muebles, en grises y crudos. La gama de los rosas, yo creo que aportan originalidad y dan valor al resto de elementos.

 

Los detalles de color siempre son bienvenidos

Un ejemplo en tonalidades similares. En este caso, el color se ha dado sólo en los cajones interiores de la composición, pero tranquilamente podríamos haber dado pinceladas del mismo tono en la butaca o el cuadro, y el conjunto seguiría siendo equilibrado y elegante.

 

El color aplicado con buen criterio siempre funciona bien

El verde, es un tono con el que también podemos jugar sin arriesgarnos demasiado. Nadie puede considerar este conjunto recargado ni atrevido. Grises, crudos y verdes conviven en perfecta armonía.

 

Las paredes con mucho color ayudan a resaltar la decoración

Para los menos atrevidos, aquí presentamos la opción de aplicar el verde solo en la pared. Siempre será más fácil cambiar de tono de pared con poco gasto, que cambiar de muebles.

El verde, con el color madera va perfectamente y resulta muy acogedor. YO creo que los muebles adquieren mas relevancia sobre este tono.

 

Pequeños toques de color siempre rompen la monotonía y resultan elegantes

Otra opción de combinación de verde, con crudo y madera. Aquí añadimos el gris cemento de las paredes. Y el resultado es precioso. Los juegos de luces, también colaboran en dar el efecto confortable y acogedor.

Por hoy ya vale, en otro post hablaremos de tonalidades más atrevidas y energéticas, para los más atrevidos e innovadores.

Deja un comentario