Empresa de reformas y decoración en Donostia – San Sebastián

Decoración de habitaciones infantiles en A Lolós Donosti

Solicita información
sin compromiso

Acepto la política de privacidad

En A Lolós Donosti sabemos lo importante que es la primera habitación del bebé, y te aconsejaremos cómo decorar y amueblar  una habitación infantil para que pueda ir creciendo con esa nueva personita que llega a casa.

Decorando la habitación del bebé

Lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de pensar en la decoración de la habitación de un bebé es que, la habitación no servirá sólo para dormir y soñar, será el primer contacto con un mundo lleno de colores y sonidos que le harán desarrollarse. Un bebé poco a poco va percatándose de todo su entorno, y es muy importante ser capaces de estimular, pero también de que tenga ese espacio de tranquilidad y sosiego para que duerma plácidamente.

¿Cuáles son los puntos importantes en la habitación del bebé?

  • En primer lugar hemos de hacer de su habitación un lugar seguro, donde no pueda golpearse, caerse, etc… La cuña será la pieza clave para que duerma sin peligros.  Un protector de cuna será indispensable, porque evitará los primeros golpes en su cabecita.
  • En segundo lugar hay que pensar en la comodidad de los padres. Adquirir un mobiliario que nos permita tenerlo todo a mano y buen cambiador, para que cambiar el pañal, vestirlo etc.. no sea un suplicio.
  • Si tienes espacio, estará bien incluir en la habitación un sillón o silla cómoda, donde poder dar el biberón a tu bebé.
  • Por supuesto, no se nos puede olvidar el “gimnasio” del bebé. Esa alfombrilla llena de juguetes que se balancean, para que él o ella puedan ir adquiriendo habilidades psicomotrices.
  • La luz es muy importante. Hemos de pensar en alguna luz difusa, que al bebé no le deje en una oscuridad profunda, y si se despierta le aporte tranquilidad. Para nosotros, será muy cómodo entrar sin tener que encender una luz más potente, que seguramente espabilará a nuestro bebé.
  • Decoración de habitaciones infantiles

Cuando hacemos el cambio de bebé a niño, hemos de tener en cuenta sobre todo, elegir un mobiliario flexible, que nos  permita ir crecienco don él. Elegir una camita que pueda ir adaptándose a su tamaño será genial, porque nos da la tranquilidad de sentirse siempre arropado.

En esta etapa hemos de tener en cuenta que los pequeños están llenos de actividad, necesitan moverse, curiosear y les encantan los juegos.  No sólo podemos decorar habitaciones infantiles con papeles pintados de bonitos  dibujos, sino que podemos jugar  con textiles divertidos, literas con historias increíbles y lámparas  que iluminen sus momentos llenos de vida.

Los decoradores de A Lolós  te ayudarán a crear esos espacios secretos donde tus hijos puedan inventar historias y contar cuentos. Pensaremos también en los espacios de “trabajo”, lectura, ocio y descanso que toda habitación requiere.

Decoración de habitaciones para bebés: cunas