Empresa de reformas y decoración en Donostia – San Sebastián

Blog a lolos

Casas de película

En estos días estamos celebrando en San Sebastián el festival de cine, por esta razón me parece lo más adecuado hacer un recuento de “casas de película”. Esas casas que aparecían en nuestras películas preferidas y que recordamos a pesar del paso de los años.

En una de mis películas fetiche, allá por el año 1983, pudimos observar el concepto de Loft, antes de saber que esos maravillosos espacios indrustriales se llamaban así. Se trataba de “Flash Dance”. Supuso una innovación en decoración, no se trataba de usar muebles caros, todo tenía un aspecto vintage o decadente, pero a nadie dejaba impasible.

casas-de-pelicula-alolos-donostia-loft-flashdance-min

Los separadores de ambientes eran de cristal y metal, algo en plena moda en nuestros días, y todos los muebles parecían sacados de casa de la abuela o del contenedor mas cercano.
En resumen, un sueño de loft, donde poder dar piruetas como la encantadora protagonista.

casas-de-pelicula-alolos-donostia-loft-flashdance-2-min

Unos años después, también disfrutamos de un loft de estética industrial. Era la morada de una mala malísima Glenn Close que hacía la vida imposible a Michael Douglas. Se trataba de la famosa “Atracción fatal”, récord de taquilla en aquella época. Recuerdo el ascensor tipo montacargas de acceso a la casa, sus amplísimas ventanas, y el curioso detalle de tener todas las tuberías a la vista. Pero lo mejor sin lugar a dudas, era el baño. Con unos sanitarios antiguos y únicos, sobre todo la bañera con patas. Todo ideal e inolvidable….

casas-de-pelicula-alolos-donostia-decoracion-atraccion-fatal

No sé si fue anterior o posterior a estos famosos films, la archirenombrada “Memorias de Africa”, todo el mundo recuerda su banda sonora, yo recuerdo su ambientación colonial, y su terraza para tomar el té de las cinco. Los muebles que vemos en la foto, están en plena tendencia actualmente. No puedo resistirme a colgar también esta foto, en la que Robert Redford ejerce de improvisado “peluquero” de Meryl….una imagen preciosa, con una ambientación ideal.

Entre la filmografía española, hay que resaltar siempre al inigualable Almodovar.

Sus casas coloristas son únicas, en sus ambientaciones nada es casual.

La terraza de “Mujeres al borde un ataque de nervios” era una preciosidad….

casas-de-pelicula-alolos-donostia-decoracion-mujeres-al-borde-min

Y el sillón de “Tacones lejanos”, difícil de olvidar. Sin ninguna duda, Almodovar dio luz a las casas españolas, en aquella época en la que salíamos de oscuros años,  nos hizo dar una oportunidad al color.

casas-de-pelicula-alolos-donostia-decoracion-mujeres-al-borde-2-min

Los papeles pintados que aparecían en “Todo sobre mi madre” fueron un puntazo…Todo un canto a la estética sesentera, unas mezclas estudiadísimas. Así es nuestro ALmodovar.

casas-de-pelicula-alolos-donostia-decoracion-todo-sobre-mi-madre-min

Hay casas que no recuerdo prácticamente nada del interior, pero el aspecto exterior era precioso… y una de las que se lleva la palma es la que tenía Tom Hanks en “Algo para recordar”. Una casas flotante en un lago…. Un lugar de ensueño. No me extraña que Meg Ryan cayera rendida a sus pies…

casas-de-pelicula-alolos-donostia-decoracion-atraccion-fatal

¿y que me decís de la casa de “Bajo el sol de la Toscana”?… la película no es ninguna maravilla, pero yo la he visto ochenta veces solo por ver la casa.

casas-de-pelicula-alolos-donostia-decoracion-3-min

Entrando en una época más actual, si una casa ha sido mil veces nombrada ha sido la de Carrie en “Sexo en Nueva York”. Una habitación en esencia nada especial, pero acogedora y llena de encanto. Pero lo que más nos ha hecho soñar a las mujeres ha sido su vestidor. No creo que pueda encontrar una mujer que no lo ame.

casas-de-pelicula-alolos-donostia-decoracion-sexo-en-nueva-york-min

Me apetece terminar el post con un recuerdo a una película en blanco y negro, una de esas atemporales y únicas, que a pesar del paso del tiempo sigue impactando y manteniéndote en tensión. Se trata de Rebeca y su mansión. Anoche soñé que volvía a Manderley…
Y nosotros seguiremos soñando con casas de película.

Deja un comentario